Seminario Taller “Educación para el Holocausto”

a a a

Con la presencia de la destacada profesora Dalia Ofek, del Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto, Yad Vashem, se realizó el primer Seminario Taller de Educación Para el Holocausto, con la participaron de más de 200 profesionales de la educación, entre docentes y jefes técnicos.

El seminario se desarrolló en tres módulos, el primero dedicado a los docentes que ejercen en aulas desde pre kinder a 4º básico; el segundo módulo, para aquellos docentes que se desempeñan desde 5º básico a 4º medio; y el tercer bloque, para aquellos que cumplen funciones de jefatura técnica y/o coordinación académica.

La instancia fue altamente valorada por los asistentes, como un espacio de profundización de conocimientos sobre el período histórico del Holocausto, y también por las distintas oportunidades curriculares y estrategias didácticas presentadas por la profesora Ofek.

 

 

 

 

 

Dalia Ofek y Marco Ávila, en Palacio Álamo.

Lorena González, José Palma y Marco Ávila, en la Escuela República de Israel

El certamen tuvo su cierre en la escuela República de Israel que, liderado por su directora, la profesora Lorena González, presentó la experiencia educativa de Holocausto a las autoridades del Ministerio de Educación, embajada de Israel, Unesco. El Ministerio de Educación estuvo representado por el Jefe de Educación General, José Palma y el Jefe de Relaciones Internacionales, Enrique Laval Zaldívar.

Por otro lado asistieron la Directora de UNESCO/OREALC, Claudia Uribe; el Primer Secretario de la Embajada de Israel,  ​Jonathan Barel; la Presidenta Wizo-Chile, Yael Hasson; Directora Museo Judío Interactivo de Chile, Alejandra Morales; la Directora del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, Ana Ma Tapia; la representante de Memoria Viva, Anat Berlín y la Directora de la Corporación de Educación Municipal de Santiago, Yoris Rojas.