Parlamentos Saludables entregan desafíos a ministras de Educación y Salud.

lunes 11 de septiembre, 2017
a a a

Con estudiantes de todo el país y las ministras de Educación y Salud, Adriana Delpiano y Carmen Castillo, se desarrolló la final de los Parlamentos Saludables en el Nivel Central del Ministerio de Educación.

Los Parlamentos Saludables son una iniciativa que impulsa el Ministerio de Salud en colaboración con el Ministerio de Educación, cuyos objetivos son contribuir con el cumplimiento de la Ley 20.606 de Composición Nutricional de los Alimentos; entregar oportunidades para la implementación de la Ley 20.911 de Formación Ciudadana; fortalecer el modelo de gestión de Aulas del Bienestar y fomentar escuelas más saludables.

Los estudiantes se reunieron en dependencias del Ministerio de Educación para reflexionar acerca de la importancia de una alimentación saludable y de los desafíos que presenta. Para esto se organizaron en tres macro zonas, norte, centro y sur; cada una estableció sus conclusiones y luego, un representante de cada zona presentó las reflexiones y desafíos a las ministras en un plenario desarrollado en el Hall Central del Ministerio de Educación.

Educación física diferenciada para las distintas capacidades y habilidades de los estudiantes; más fiscalización en los quioscos de las escuelas, pues se sigue vendiendo comida chatarra; más parlamentos saludables donde los niños puedan intercambiar ideas, fueron algunos de los desafíos que presentaron los niños y niñas a las ministras.

Los estudiantes recibieron un diploma de las ministras Delpiano y Castillo en reconocimiento por su participación.