Orientaciones Curriculares para el desarrollo del Plan de Formación Ciudadana

martes 29 de noviembre, 2016
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La Reforma Educacional tiene como uno de sus principales elementos fundantes el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades educativas, mediante iniciativas que desarrollen las dimensiones de convivencia escolar y de desarrollo curricular. Estas dos áreas son esenciales, pues abarcan las aspectos emocionales y cognitivos de las y los estudiantes.

El siguiente documento, llamado Orientaciones Curriculares para el Plan de Formación Ciudadana representa un apoyo en el ámbito curricular, pero desde su dimensión integral. Las experiencias curriculares presentadas tienen como objetivo potenciar los componentes curriculares (conocimientos, habilidades y actitudes) considerando los desafíos de formar en ciudadanía y participación.

Con este segundo documento se pretende aportar en el trabajo que desarrollan educadoras de párvulos y docentes diariamente, presentando sugerencias de actividades para los niveles NT1 a 4° año de Educación Media, con especial atención en la formación diferenciada TP y la educación de adultos. 

Para revisar estas orientaciones, los invitamos a revisar el siguiente link:

Orientaciones-curriculares-PFC-pdf